Galicia, premiada con 45 medallas en los Bacchus

15 oros y 30 platas dan cuenta un año más de la calidad de las referencias de la comunidad, con todas sus D.O en el medallero de uno de los certámenes más importantes de nuestro país -- Con respecto al año pasado, Galicia no repite en grandes oros pero sí supera, por contra, sus cifras en oros y platas

Esta tarde se han hecho públicos los resultados de la Edición 2018 de los Premios Bacchus, uno de los certámenes más importantes de nuestro país y el único avalado por la Organización Internacional del Vino (OIV), en el que Galicia se ha llevado hasta 45 medallas.

15 oros y 30 platas que, este año sí, se reparten entre nuestras cinco Denominaciones de Origen. Se sitúa a la cabeza de nuevo Rías Baixas con ocho oros y 16 platas, seguido de O Ribeiro, con 3 oros y 8 platas. Valdeorras, con cuatro oros y dos platas, y Monterrei, con tres platas, continúan una lista que cierra Ribeira Sacra con una plata.

Así es. La Unión Española de Catadores ha publicado este martes, 13 de marzo, los resultados del Concurso Internacional de Vinos Bacchus tras cuatro intensas jornadas en las que ha participado un jurado formado por un total de 85 profesionales liderado, a su vez, por hasta 10 Masters of Wine.

Entre los múltiples sellos de calidad premiados, no podían faltar los de la comunidad, que supera este año en medallas sus cifras de la Edición 2017 del concurso. En efecto y si el pasado año, Galicia se hacía con 43 distinciones, este año se ha llevado dos más.

 

Bien es cierto, sin embargo, que ninguno de nuestros vinos se ha situado entre los distinguidos con los diez "Gran Bacchus de Oro", palmarés en el que en el 2017 encontramos hasta tres referencias de la comunidad, dos con sello de calidad Rías Baixas y una más amparada por Valdeorras.

Se supera sin embargo en oros, al haber pasado de las 13 a los 15 medallas. Destaca además y también con respecto al pasado año, la presencia de Monterrei en el medallero, quien ha pasado de las cero medallas a las tres platas en uno de los concursos más prestigiosos del país. 

Las referencias que este año han logrado el oro son: As Laxas, Pazo de Villarei, Abadía de San Campio,Pazo dos Celtas, Lagar de Costa, Finca Garabelos, Albariño 3T y Sentidiño Albariño en Rías Baixas; Val de Nairoa, Adega do Moucho y Ramón do Casar en O Ribeiro; y Bioca Godello, O Luar do Sil, Maldito y Anciano 7 Years Gran Reserva, en Valdeorras.

Imagen
Tags